martes, 7 de agosto de 2012

Con los ángeles recupera tu autoestima


¿Qué opinión tienes de ti mismo? ¿Te sientes a gusto y valioso? ¿Te quejas todo el tiempo? ¿Actúas a la defensiva? ¿Te preocupa lo que piensen los demás? ¿Culpas a otros por tus fallas?

Al nacer nuestra autoestima está intacta: nos sentimos amados, valiosos y merecedores de lo mejor. En la medida que crecemos, las personas que nos rodean comienzan a influenciarnos con sus creencias y actitudes respecto a nosotros, a los demás y a la vida misma. Como los amamos y estamos aprendiendo, aceptamos su verdad como absoluta. De manera que si se ha vivido en ambientes de miedo, critica, carencia, culpa, resentimiento, enojo, orgullo, etc., es probable que hayamos absorbido sus toxinas, olvidando nuestra esencia y menguando nuestra autoestima.

Si sientes que esto te está sucediendo, es hora de retomar el asiento del conductor de tu vida y recordar el maravilloso ser que eres. En el proceso de afirmación de tu identidad y recuperación del amor propio, tus ángeles de la guarda y los arcángeles (Miguel, Gabriel y Jofiel)  pueden ayudarte a elevar tu autoestima y confianza. Decídete a trabajar contigo mismo e involucra a los ángeles. Si se los pides, estos seres de luz te apoyarán en cada uno de los siguientes pasos:

Acéptate tal como eres y ámate sin reservas. Obsérvate como te ven tus ángeles, sin juicios ni condiciones, reconociendo la divinidad en tu interior. Cree en ti mismo, en tus posibilidades.  Desarrolla una relación de confianza y amor propios manteniendo las promesas que te has hecho. El amor es un estado interior, de hecho nuestra naturaleza es de amor puro. No importa si se vive solo o acompañado, el primer amor que se debe otorgar es hacia uno mismo. No esperes que otro le dé un significado a tu vida ni que llene tus vacíos.

Nadie puede amar aquello que no conoce. Así que redescúbrete. Identifica tus fortalezas y talentos. Por lo menos, encuentra diez. Para ello, piensa en lo que otras personas admiran en ti o lo que te han dicho que haces bien. Si no te sientes cómodo o te queda difícil, pídele a alguien más que haga esa lista por ti. Recurre a familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo o estudio,  etc. Entendiendo tus cualidades y honrando también tus puntos débiles, llevarás al máximo tu potencial.

No te desgastes y deja de preocuparte por lo que los otros piensen acerca de ti. Nadie elige vivir para contentar a otro o para actuar de acuerdo con sus directrices. Libera la necesidad de aprobación ajena. Solamente debe importarte que te aprecies a ti mismo. Date permiso y haz las cosas de acuerdo con lo que consideres correcto dentro de tu escala de valores. Si te has estado negando algo especial porque creías que no te lo merecías ve ahora mismo y regálatelo.

Háblate con palabras positivas y amorosas. Si lo solicitas, tus ángeles te pueden ayudar con esto. Recuerda que lo que piensas y el lenguaje verbal que escoges ejercen gran impacto en tu experiencia de vida, incrementando tu autoestima y la relación con el mundo exterior. Evalúa el tipo de pensamientos que te permites albergar en tu mente y de ser necesario reformúlalos.
Como tus ángeles, encuentra siempre el lado bueno en todo lo que haces. Reconoce tus logros y disfruta del sendero que has recorrido para alcanzarlos. Date cuenta de cuán lejos has llegado y cómo todo lo que has vivido ha forjado la persona que hoy eres.

Atrévete. Cuando tu ser te pida un cambio, haz algo al respecto y procede en la dirección en la que deseas manifestar esa transformación en tu vida. Dar el primer paso programa que todo el universo se mueva en tu beneficio.
Toma las cosas con calma, cuida tu cuerpo, nútrelo y dale el descanso que necesita. No solo tú te beneficias sino las personas que se encuentran a tu alrededor.

Enfócate en construir tu estima en cada paso que des. Conéctate con lo mejor de ti, con todo lo que te lleve en la dirección de tu esencia. Ponte metas pequeñas y felicítate en cada avance.

Renuncia a criticar y a quejarte por todo. Pide a tus ángeles que intervengan rodeándote con su luz y amor y entiende que Dios es justo y el universo permanece bajo el orden divino. Afirma que todo está bien. Entrega tus inquietudes a los ángeles respecto al mañana y concéntrate en vivir cada instante en paz y tranquilidad.

Trabaja con tus ángeles para instaurar nuevas afirmaciones positivas que te empoderen y te hagan comprender tu valor como ser humano. Decreta por ejemplo: “Mi estima aumenta constantemente a partir de ahora”. “Me amo y me acepto tal y como soy”. “Permito que mi luz interior brille”. “Soy una persona merecedora de amor, respeto y felicidad”. “Elijo siempre lo mejor para mí mismo”.

En esos momentos en que nos sentimos muy disminuidos es probable que aparezcan personas que de corazón deseen ayudarnos a salir adelante. Por su parte, los ángeles también se encuentran dispuestos a orientarnos, llenándonos de su energía, haciéndonos más seguros, confiados y capaces de manejar nuestras vidas. Sin embargo, depende de cada quien querer hacerlo, con su fuerza de voluntad, eligiendo positivamente los cambios que se requieren para pasar de la inercia a la conciencia.

Bendiciones de amor y luz.
Martha Muñoz Losada


Read more:EF http://energiasfemeninas.ning.com/profiles/blog/show?id=3761689%3ABlogPost%3A1002098&xgs=1&xg_source=msg_share_post#ixzz22uiBf15W

La Armadura de DIOS

I. RECIBID LA ORDEN, LA ADVERTECIA, Y LA ESPERANZA... 


1. Tomad la armadura de Dios, (ORDEN)
2. Para que podais resistir en el dia malo, (ADVERTENCIA)
3. y habiendo acabado todo estar firmes. (ESPERANZA)



II. PASOS PARA PREPARARNOS PARA LA PELEA

1. TOMAD TODA LA ARMADURA
(Ef:6:13) Los creyentes deben tomar TODA la armadura de Dios y estar alerta, aprovechando el tiempo, para cuando venga el dia malo; (la Biblia nos enseña que "los dias son malos" (Ef:5:16). El cristiano estará en lucha hasta que halla acabado todo, es decir hasta el final de su vida o hasta a que Cristo regrese).
2. ESTAR FIRMES ANTES DE COMENZAR LA PELEA
(Ef:6:14) Estar firmes.
a. El ser un soldado requiere firmeza tanto en: su carácter, su obra, su decisión y su fe.
b. Se requiere la firmeza para comenzar la batalla. El apostol Pablo nos dice: "Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar aquel que lo tomo por soldado" (2Ti:2:4).

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Ef:6:13-18)

1. EL CINTURÓN

(Ef:6:14) Cenñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En (Pr:23:23) dice: "compra la verdad y no la vendas". La verdad es Cristo, La verdad no es un destino, ES UN CAMINO. La verdad es el evangelio. La verdad es la base principal del creyente. 
Andar en mentira es andar en pecado. Un creyente que anda en mentiras no puede tener una relación buena con Jesucristo, su comandante en jefe. El pecado es interferencia en las ondas de comunicación del creyente.



2. LA CORAZA

(Ef:6:14) Vestidos con la coraza de Justicia.  Uno de los requerimientos mas importantes para el creyente es la Justicia.  Justicia es simbolo de santidad, de vida (esta sobre el corazon y los organos vitales), de rectitud.  La Justicia es una caracteristica de Dios, la cual el creyente debe poseer. (Flp:1:11) dice "llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios".  Es un mandamiento buscar y obtener la justicia de Dios. "Buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia".
La justicia en el creyente le ayuda a andar en amor. (1Co:13:1-13)

3. EL CALZADO

(Ef:6:15) Calzados los pies con el apresto de la paz. El creyente debe de estar siempre preparado para llevar el evangelio de Cristo el cual es paz. Jesucristo dijo: "Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da yo os la doy". Es interesante ver como en medio de la lucha y la batalla, se espera que el cristiano tenga y lleve las buenas nuevas de paz a otros. Esto es agradable ante Dios (Is:52:7).

4. EL ESCUDO

(Ef:6:16) Sobre todo, tomad el escudo de la fe para apagar los dardos del maligno. La fe es un arma de defensa y proteccion para el creyente. Y es un requerimiento para todos los que son crisitianos. Hay versos biblicos que sin duda nos motivan a tener fe:
a. "Sin fe es imposible agradar a Dios".
b. Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve. (Heb:11:1).
c. Un poco de fe mueve montanas.
d. Ejemplos de vencedores de la fe: (Heb:11:1-40)

5. EL YELMO (CAZCO)

(Ef:6:17) Tomad el yelmo de la salvación. Es interesante que despues de la fe se habla de salvación "justificados pues por la fe…" (Ro:5:17). La fe es impresindible la salvación para el creyente, "para que todo el que cree…" (Jn:3:16) El yelmo (casco) cubre la cabeza. Pablo le esta hablando a los creyentes para que no dejen que el diablo ponga dudas en su cabeza acerca de su salvación y pensamientos inicuos que lo alejen de Dios. Muchas de las batallas del cristiano son libradas en la mente. Con el casco sobre su cabeza tipo espiritual de la esperanza de salvación. (1Ts:5:8). En medio de una guerra espiritual el crisitiano debe de tener la seguridad de su salvación. En tiempos dificiles es facil el dudar de nuestra salvación y podemos a llegar a creer que no somos salvos.

6. LA ESPADA

(Ef:6:17) Tomad la espada del Espiritu, que es la Palabra de Dios. La espada es la unica arma de ofensa del cristiano, La Biblia. Es necesario que el cristiano conozca la palabra de Dios para que pueda atacar al enemigo cuando llegue el dia malo, sepa usar la verdad de la Palabra para derrocar las fortalezas del enemigo. La Palabra de Dios sirve tanto de aliento para el creyente como para atacar al enemigo.



IV. EJERCICIOS QUE DEBEMOS HACER PARA ASEGURAR LA VICTORIA

1. LA ORACIÓN
(Ef:6:18) Orando en todo tiempo. El creyente esta llamado a orar sin cesar. Cuando Pablo comienza a hablar acerca de la lucha espiritual, no ordena a buscar la fortaleza en el Señor y en el poder de su fuerza. La oración constante es la unica manera en la cual el creyente puede fortalecerse espiritualmente. La oración debe de estar presente antes, durante y despues de la batalla.

2. LA VIGILANCIA
(Ef:6:18) Velando con perseverancia y suplica por los santos. La vigilancia es muy importante en la vida del soldado. Un soldado (ejercito) que esta en vela, no podra ser sorprendido y destruido facilmente. El creyente que está en continua vigilancia podrá identificar cuando el enemigo esta planeando un ataque y/o se dará cuenta cuando está siendo atacado, y podrá rapidamente contra-atacar.

V. CONCLUSIÓN (2Co:10:3-4)

Para terminar este bosquejo quiero dejarles con un texto muy importante de la Palabra de Dios. Con este consejo en mente podemos estar confiados y asegurarnos que la victoria SIEMPRE es nuestra.
"Pues aunque andamos en la carne, no militamos segun la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destruccion de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo" (2Co:10:3-5)

"La noche esta avanzada, y se acerca el dia.  Desechemos, pues, las obras de las tinieblas,
y vistamonos las armas de la luz" (Ro:13:12)