En la literatura Védica, el Señor Shiva dice : " debes ver el mundo como si fuese por primera vez; verlo a través de los ojos de un niño y entonces encontrarás que eres libre".
La esclavitud no es otra cosa que ver el mundo a través del camuflaje de ideas pre-concebidas, nociones, expectativas, interpretaciones, etiquetas, descripciones, definiciones, evaluaciones, análisis, y finalmente con juicio.
Si pudieras ver el mundo sin juzgar, tu lo verías como un niño - fresco, con infinitas posibilidades todas contenidas en un eterno continuo.
Es vital dejar lo conocido y adentrarnos en la sabiduría de la incertidumbre o lo desconocido.
Necesitamos entrar en lo desconocido durante cada segundo de nuestras vidas, porque lo conocido no es otra cosa que los rígidos patrones del pasado condicionante - los recuerdos y cargas del pasado.
Lo conocido está dentro de los vínculos-de-tiempo de la conciencia. La conciencia de las cadenas de los vínculos-de-tiempo es el conocimiento de la "auto-imagen".
La auto-imagen no es otra cosa que la máscara social, el barniz protector y la máscara detrás de donde nos escondemos. La auto-imagen sólo tiene una meta: quiere reforzarse todo el tiempo. La auto-imagen tiene un conocimiento de los vínculos-de-tiempo, donde cada acción conductual es activada en anticipación de una respuesta o en la persecución de una memoria o recuerdo.
En la literatura Védica, el Rishi dice: "Yo no me preocupo por el pasado, yo no cargo con culpas y recuerdos del pasado, yo no me anticipo al futuro o le temo, porque mi vida está supremamente concentrada en el presente - la contestación correcta a cada situación me pasa al ocurrir esta - porque construido dentro de mi ser está un proceso que es mucho más exacto de lo que puede encontrarse dentro de los límites del pensamiento racional - no hay peor destino que el ser atrapado en las garras de la racionalidad"
Luego, el mundo se ofrecerá a ti ; y sabes porqué ?
Porque no tiene otra opción.
http://luissifuentes.blogspot.com/2010/11/ojos-de-nino.html?zx=56734b9e526790d
No hay comentarios:
Publicar un comentario