sábado, 6 de octubre de 2012

Los Mantras: Palabras de poder



El mantra es una vibración que disuelve los oscurecimientos y activa lo luminoso. Cada deidad simboliza la energía opuesta al oscurecimiento y una energía luminosa. Su mantra actúa disolviendo los oscurecimiento y activando nuestra esencia luminosa. Los mantras deben recitarse con la motivación correcta, desear nosotros estar bien para poder ayudar a todos los seres. No hace falta recitarlos en voz alta pero los lamas recomiendan al menos mover la boca.
Los mantras son palabras y sonidos dotados de poder que los budistas y los hindúes utilizan para la sanación y el desarrollo espiritual. Son términos o expresiones que actúan sobre la mente. ¿No ha notado que algunas frases o palabras le afectan más que otras? El efecto de las palabras puede ser bueno o malo. El sonido de la(s) palabra(s) o los mantras conecta a quien lo pronuncia con un nivel más elevado de conciencia. Cuando se elige un mantra con un significado personal, éste se hace más poderoso. El objetivo de un mantra es el sosiego de la mente y las emociones, y centrar la atención en el momento presente, vivir el momento presente.
Cada religión tiene un mantra. Uno de los más antiguos y populares es el término hindi rama, que quiere decir "alegría". Otros ejemplos de mantras son el kirie eleison de los ortodoxos, el Alá musulmán y el Ave María de los católicos, o simplemente el nombre de Jesús. Sin embargo, no se sienta obligado a elegir un mantra de tipo religioso. Un mantra puede estar lleno de sentido para usted y carecer por completo de una connotación religiosa.
Cualquiera que sea el mantra que elija, úselo siempre que note que está comenzando a enojarse o sentirse herido. En vez de reaccionar con ira ante una determinada situación, repítase el mantra en silencio hasta que se tranquilice.
Eknath Easwaran, escritor, conferenciante y fundador del Blue Mountain Center of Meditation, en Berkeley, California, ha enseñado y dado conferencias sobre meditación y espiritualidad por todo el mundo a lo largo de más de veinticinco años. En su libro Take Your Time, Easwaran explica cómo nuestras mentes con frecuencia se ven agitadas por pensamientos negativos. También enseña la manera en que podemos hacer frente a este tipo de pensamientos.
Por ejemplo, cuando usted pasa por delante de una panadería, es posible que su mente comience a repetir de modo automático la palabra "pan, pan, pan", cada vez con mayor insistencia. Antes de que se dé cuenta -incluso si ya ha desayunado- estará usted saliendo de la panadería con un pan en la mano. Éstos son los momentos en los que hay que recitar el mantra. Al pasar por delante de una panadería repítase a sí mismo: "rama, rama, rama" (o el mantra que haya elegido).
Puede que su mente siga insistiendo "pan, pan, pan ". No importa, usted siga repitiendo mentalmente "rama, rama, rama". A veces el pan ganará y otras no. Pero si es constante, llegará el día en que pasará de largo por delante de la panadería. Su mantra habrá actuado sin que usted haya recurrido a él constantemente.
Al usar el mantra, liberamos nuestras mentes de la esclavitud del ego y las emociones. El mantra permite que apartemos la atención de lo que el ego pone ante nosotros, que no siempre es lo mejor, y nos brinda la oportunidad de reflexionar y elegir.
También podemos usar el mantra para mantener la mente en un estado positivo cuando estamos aburridos o inquietos. Los mantras ayudan a calmar la mente. Repetir en silencio nuestro mantra mientras caminamos, hacemos cola, incluso conducimos, es extremadamente útil y relajante.
¿Cómo funcionan?
Los mantras emplean los mismos canales subliminales que la música y los anuncios publicitarios, aunque con intenciones mucho más benéficas. 
No es necesario intelectualizar el "significado" o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros. El ritmo sonoro funcionará en el plano incosnciente y acabará por saturar los pensamientos conscientes, lo cual a su vez, afectará a los ritmos. De hecho, parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascenderemos los aspectos fragmentarios de la mente consciente y percibiremos la unidad subyacente.

¿Cómo se utilizan?
Pronunciados en voz alta o interiormente de forma rítmica y repetitiva.
Algunas tradiciones hindúes utilizan un yapamala, una especie de rosario con 108 cuentas para recitar cada mantra en ciclos exactos al alba y a la puesta del sol.
Amma y otros maestros espirituales nos aconsejan recitarlos también cada que nuestra mente no esté concentrada en un trabajo que requiera toda nuestra atención, para mantener nuestra mente limpia y purificar nuestro entorno evitando los pensamientos impuros, las divagaciones y la falta de concentración.
Anodea Judith dice que pronunciado en voz alta durante algunos minutos a primera hora de la mañana, "un mantra eficaz queda reverberando en silencio, mentalmente, durante toda la jornada, y deja en nosotros la impronta de la vibración, la imagen y el significado. Se cree que con cada eco, el mantra acentúa la magia sobre la textura de lo corporal así como de lo mental, en el sentido de promover la armonía y el orden. La actividad adopta un nuevo ritmo; todo baila a la cadencia del mantra. Si lo elegimos rápido, nos servirá para generar energía y vencer la desidia. Si recurrimos a un mantra lento, nos ayudará a obtener durante todo el día un estado de relajación y de calma".



jueves, 4 de octubre de 2012

Ocúpate de tus propios asuntos, Katie Byron





Sólo puedo encontrar tres tipos de asuntos en el universo:  los míos, los tuyos, y los de Dios.  (Para mí, la palabra Dios significa "realidad".  La realidad es Dios, porque gobierna.  Todo lo que escapa a mi control, al tuyo y al de cualquier otra persona es lo que yo denomino "los asuntos de Dios").


Buena parte de nuestras tensiones provienen de vivir mentalmente fuera de nuestros asuntos.  Cuando pienso: "Necesitas encontrar un trabajo, quiero que seas feliz, deberías ser puntual, necesitas cuidar mejor de ti mismo", me estoy inmiscuyendo en tus asuntos.  Cuando me preocupo por los terremotos, las inundaciones, la guerra o la fecha de mi muete, me estoy inmiscuyendo en los asuntos de Dios.  Si mentalmente estoy metida en tus asuntos o en los de Dios, el efecto es la separación.  Fui consciente de esto hace tiempo, en 1986.  Cuando, por ejemplo, me inmiscuía mentalmente en los asuntos de mi madre con pensamientos del tipo: "Mi madre debería comprenderme", experimentaba de inmediato un sentimiento de soledad.  Y comprendí que siempre que me he sentido herida o sola, he estado inmiscuida en los asuntos de otra persona.


Si tú estás viviendo tu vida y yo estoy viviendo mentalmente tu vida, ¿quién está aquí viviendo la mía?  Los dos estamos ahí.  Ocuparme mentalmente de tus asuntos me impide estar presente en los míos.  Me separo de mí misma y me pregunto por qué razón mi vida no funciona.


Pensar que yo sé lo que es mejor para los demás es estar fuera de mis asuntos.  Incluso en nombre del amor, es pura arrogancia y el resultado es la tensión, la ansiedad y el miedo.  ¿Sé lo que es adecuado para mi?  Ese es mi único asunto.  Permíteme trabajar en eso antes de tratar de resolver tus problemas por ti.


Si comprendes los tres tipos de asuntos lo bastante para ocuparte de los tuyos propios, este conocimiento puede liberar tu vida de una manera que ni siquiera eres capaz de imaginar.  La próxima vez que sientas tensión o incomodidad, preguntate de quién son los asuntos en los que te ocupas mentalmente, ¡y quizás estalles en carcajadas!  Esa pregunta puede devolverte a ti mismo.  Tal vez llegues a descubrir que, en realidad, nunca has estado presente y te has pasado toda la vida viviendo mentalente en los asuntos de otras personas.


Y si practicas durante un tiempo, quizá descubras que en realidad no tienes ningún asunto y que tu vida funciona perfectamente por sí misma.


Byron Katie
(Amar lo que es)


Read more:EF http://energiasfemeninas.ning.com/profiles/blog/show?

lunes, 1 de octubre de 2012

Sobre La Verdad...


LA VERDAD SIEMPRE DE UNO U OTRO MODO, DUELE


La verdad es como una espina en la rosa, la embellecen, pero si la tocas, duele… 

La verdad es dura cuando habla, porque no da rodeos, pero su dureza no destruye sino que engrandece y fortalece… 

La verdad aterriza, te pone de cara a lo que quieres evadir, pero conociéndola, ya sabes lo que eres y lo que tienes…

La verdad duele a veces a quien la dice, pero lo muestra transparente y luego que la revela, lo libera y así sabe lo que es y tiene… 

La verdad le duele más a quien la niega, le huye y la encuentra cuando menos lo piensa… La verdad no se disfraza ni maquilla, simplemente aprende a ser prudente…


La verdad es como el fuego, te arde, te ilumina y si la tocas,
te quema por dentro y por fuera…

La verdad tiene un sabor agridulce, que nutre al que la prueba y comparte…

La verdad siempre será única, aunque muchos quieran imitarla, aunque cada quien tenga su versión de ella, solo hay una y no pueden igualarla…

Cuando sientes que algo o a alguien pierdes por asumir la verdad, piensa que no has perdido nada, porque no cuentas con aquello que le huye a la realidad… 

La verdad puede hacer que se desprendan lágrimas mientras que la mentira dibuja y coloreas enormes sonrisas…

La verdad es una escuela que a cada momento algo enseña, mientras que la mentiras reprueba con cada una de sus letras…

Aprender a decir y escuchar una verdad, duele,
pero hace el alma más grande, transparente y fuerte… 


Desconozco su autor


Read more:EF http://energiasfemeninas.ning.com/profiles/blog/show?

Fuera Estrés


Llevar una vida demasiado ajetreada puede ser una fuente de estrés. Si tus días pasan sin que puedas apenas pararte un rato a descansar, tal vez necesitas simplificar un poco tu vida.

1. Elimina de tu vida las relaciones negativas

Las relaciones de amistad o de otro tipo excesivamente críticas, impredecibles, competitivas o dañinas por cualquier otro motivo, sólo sirven para complicarte la vida y no te traen nada bueno. Evalúa las relaciones que hay en tu vida para ver si son positivas o negativas, y líbrate de aquellas que te hagan más mal que bien. Ten en cuenta que una persona que a veces es amable contigo mientras que otras veces te deja por los suelos, es incluso peor que una persona que se comporta de un modo negativo contigo de manera constante, porque te pilla desprevenido.

2. Crea hábitos y rutinas que puedas hacer de manera automática

Es sumamente estresante tener que tomar decisiones continuamente sobre lo que vas a hacer, cómo y cuándo. Si ciertas cosas las haces de un modo automatizado (siempre del mismo modo, el mismo día y a la misma hora) no tendrás que pensar ni planear.

3. Ordena tu casa

Si no paras en todo el día, es posible que tu casa esté desordenada. Sin embargo, el desorden crea una sensación general de incomodidad e intranquilidad. Dedica un rato cada día a ordenar tu casa y te sentirás más relajado en ella.

4. No vivas por encima de tus posibilidades

De este modo evitarás el estrés financiero. No importa lo mucho que ganes; si gastas todo o más de lo que ganas, estarás en números rojos, lo cual es una fuente de problemas y preocupaciones. Decide de antemano cuánto dinero puedes gastar cada mes y atente a ello.

5. Aprende a decir no

Entre las exigencias del trabajo, la familia, los amigos o la vida en general, no es raro que acabes exhausto cuando dichas demandas son excesivas. Es importante que tengas tiempo para ti, para tus aficiones, para el ocio y para relajarte. Un modo de encontrar este tiempo para ti consiste en aprender a decir no ante ciertas exigencias. Céntrate en las personas que de verdad son importantes en tu vida y sé selectivo a la hora de decidir ante qué exigencias cedes.

Terapias alternativas


CORRER RIESGOS


Muchas veces tenemos miedo...


Miedo de lo que podríamos no ser capaces de hacer. Miedo de lo que podrían pensar si lo intentamos. Dejamos que nuestros temores se apoderen de nuestras esperanzas.

Decimos que no, cuando queremos decir que sí.
Nos callamos cuando queremos gritar y gritamos con todos cuando deberíamos cerrar la boca.

¿Por qué? Después de todo sólo vivimos una vez. No hay tiempo de tener miedo.
Entonces basta.

Haz algo que nunca hiciste. Atrévete. Olvídate que te están mirando. Intenta la jugada imposible. Corre el riesgo. No te preocupes por ser aceptado. No te conformes con ser uno más. Nadie te ata. Nadie te obliga.

Sé tú mismo. No tienes nada que perder y todo,, todo por ganar. Muchas veces creemos en el destino. Rezamos, esperamos que las cosas pasen y nos olvidamos de lo más importante. ¡Creer en nosotros mismos! Nos conformamos en vez de arriesgarnos. Sin pensar que cada día que pasa nunca volverá.

Nada está escrito. Nada está hecho. Ni siquiera lo imposible. Todo depende de nuestra voluntad. De esa fuerza que nos sale de adentro. De decir "si puedo" a cada desafío. Tenemos el poder. Cuando estamos decididos.

Cuando estamos convencidos, cuando de verdad queremos algo, no hay obstáculo capaz de imponerse Si queremos podemos llegar alto, hacer lo que sea... Sólo hay que proponérselo. Si sueñas con ser el mejor del mundo...
Si sueñas con los aplausos... Si sueñas con ganar campeonatos...
Despiértate!!

Dentro de ti hay 206 huesos y más de 700 músculos esperando. Sólo falta tu decisión. Tus ganas de jugar como nunca. Enfréntate a tu destino. No seas sólo un espectador.

Pide la pelota y créete su dueño. Exígete más y más. Vive sin domingos. Corre cada día un poco más lejos. Salta cada día un poco más alto. Conviértete en tu propio ídolo.

Súmate a dar vuelta el marcador. Cuando no esperes nada de los demás. Cuando sientas que cada tanto depende de ti, se fortalecerá tu espíritu. 
Y poco a poco, Tus respiros se llenarán de logros, y tu vida de sentido.
Están los que siguen corriendo cuando le tiemblan las piernas.

Los que siguen jugando cuando se les acaba el aire. Los que siguen luchando cuando todo parece perdido. Como si cada vez fuera la última. Convencidos que la vida misma es un desafío. Sufren pero no se quejan. Porque saben que el dolor pasa. El sudor se seca.

El cansancio termina. Pero hay algo que nunca desaparecerá, la satisfacción de haberlo logrado.

En sus cuerpos corre la misma sangre. Lo que los hace diferentes es su espíritu. 

La determinación de alcanzar la cima. Una cima a la que no se llega superando a los demás.
Sino superándose a uno mismo.

Tiempo sobra para los mediocres,
pero tiempo falta para realizar tus sueños!!


Desconozco su autor


Read more:EF http://energiasfemeninas.ning.com/profiles/blog/show?

Afirmaciones diarias de Louise Hay, del mes de octubre


Bienvenido el tiempo de sembrar semillas nuevas se convierte en jubilosa expectación. Sé que todo guarda un correcto Orden Divino y que todo ocurre en el momento y el lugar perfectos.



1 de Octubre
Dejo atrás mis viejas creencias negativas. Las nuevas me serán más útiles.


2 de Octubre
Cada uno de mis actos atrae la abundancia. Soy un imán para la Prosperidad Divina.


3 de Octubre
Me doy permiso para ser todo lo que puedo ser. Me merezco lo mejor.


4 de Octubre
Me abrazo con amor y compasión. Acepto mi forma de ser, especial y única.


5 de Octubre
Me siento con fuerzas y capacidad para todas las situaciones.


6 de Octubre
Me amo y me recompenso con pensamientos elogiosos.


7 de Octubre
Libero la necesidad de culpar a nadie. Acepto a los demás tal como son.


8 de Octubre
Este es un nuevo día. Soy un nuevo yo.


9 de Octubre
Todo me sucede en el momento y el lugar perfectos. A cada momento se produce la correcta acción divina.


10 de Octubre
Me complazco en mi propia expresión de la vida. Soy un ser perfecto tal como soy.


11 de Octubre
Convierto cada experiencia en una oportunidad.


12 de Octubre
Con toda confianza puedo ser lo suficientemente flexible para comprender los puntos de vista de los demás.


13 de Octubre
Tengo el derecho divino de obtener satisfacción en todos los aspectos de la vida. Soy digna/o del éxito.


14 de Octubre
Navego plácidamente a través de nuevas experiencias, nuevos rumbos y nuevos cambios.


15 de Octubre
Fácilmente me deshago de lo que ya no necesito.


16 de Octubre
Cuento con el apoyo total y absoluto del Universo.


17 de Octubre
La relajación sirve a mi cuerpo como un tiempo de reparación y rejuvenecimiento. Cuanto más me relajo, mejor salud tengo.


18 de Octubre
Se me hace fácil defender mis puntos de vista.


19 de Octubre
Cada experiencia que tengo me guía hacia una mayor capacidad de comprensión.


20 de Octubre
Mis ingresos aumentan constantemente.


21 de Octubre
Todo problema tiene su solución. Para mí, aprender es fácil y divertido.


22 de Octubre
Estoy dispuesta/o a crecer y a enfrentarme con mis sentimientos.


23 de Octubre
Los demás me respetan porque yo me respeto.


24 de Octubre
De mi vida sólo desaparece aquello que ya no necesito. Todo lo que me rodea tiene una utilidad.


25 de Octubre
Espero con ilusión las aventuras del día.


26 de Octubre
La vida me inspira confianza, seguridad y alegría. Sólo bien viene a mí y sólo bien emana de mí.


27 de Octubre
Mi corazón está abierto. Me expreso con palabras afectuosas.


28 de Octubre
Me complazco en lo que tengo y sé que siempre me esperan experiencias nuevas. El Universo da y yo recibo.


29 de Octubre
Tengo opciones ilimitadas sobre lo que puedo pensar. Mi mente se siente libre y ligera.


30 de Octubre
Hoy estoy dispuesta/o a reconocer mi belleza y mi magnificiencia.


31 de Octubre
Es mi derecho expresarme creativamente de formas enormemente estimulantes. Hoy lo pasaré muy bien.


Read more:EF http://energiasfemeninas.ning.com/profiles/blog/show?id=3761689%3ABlogPost%3A1081786&xgs=1&xg_source=msg_share_post#ixzz286lAf8oo